Entrevista con Los Ramblings en el Sziget 2017

 

Entrevistamos a Los Ramblings con motivo de su presencia en el Europe Stage del Sziget 2017. Suso, Marcos, Mario, Jaime y Pepo son los integrantes de esta joven banda madrileña que viene pisando muy fuerte con su particular garage.

Marcos, de Los Ramblings, en el Sziget 2017
Marcos, de Los Ramblings, en el Sziget 2017

Para empezar, ¿cómo os adentrasteis en el mundo de la música? ¿cómo se formó la banda?

Suso: En general, cada uno empezamos a tocar en nuestras casas de pequeños, y luego, básicamente, éramos menores y nos fuimos conociendo en una discoteca de Madrid de por la tarde… de rock y todo eso.

Marcos: La banda se formó hace tres o cuatro años, lo que pasa es que hasta que nos pusimos en serio… era mucho de hacer el tonto.

Suso: ¡Y sigue siendo! (risas)

Pepo: Creo que no ha cambiado nada en ese aspecto. (risas)

¿Cuáles han sido vuestras influencias en un principio? ¿Las seguís manteniendo o notáis algún cambio?

Marcos: Con el cambio de formación han cambiado, antes era más Arctic Monkeys o algo así y ahora…

Pepo: ¡Ahora metal, todo metal! (risas)

Suso: Antes era así más Arctic Monkeys, más The Hives, Franz Ferdinand… y luego, poco a poco…

Marcos: Sí, al cambiar de formación, como él [Pepo] es mucho más metalero que nosotros, por ejemplo, sí que han venido nuevas influencias y sí se nota.

Suso: Sobretodo nacionales, en plan Mourn, por ejemplo, o yo qué sé… Together Pangea, también en algún momento alguna de Nastys o Parrots, pero tampoco afecta mucho.

Suso: Ahora, incluso, para el próximo trabajo que hagamos, vamos a intentar mezclar el garage de nuestro estilo, algo de psicodelia pero más a saco y algo de este tío [Pepo] de metal, o sea que vamos a intentar hacer una mezcla muy rara pero que si sale bien…

Los Ramblings, Sziget 2017
Pepo, de Los Ramblings, en el Sziget 2017

Habéis sido los ganadores de los Premios Rock Villa de Madrid para tocar en el Sziget. Contadnos un poco cómo ha sido el camino hasta ahí. ¿Qué os motivó a participar en los premios? ¿Era tocar en el Sziget vuestro objetivo?

Pepo: Nuestra máxima ilusión era esta, la de tocar en el festival, porque tocar fuera para nosotros…

Mario: Bromeábamos mucho con ello como si fuera algo súper lejano.

Marcos: Ya el hecho de que nos cogieran para la final…

Suso: Antes de ver los premios, nuestra forma de flipar era “¡hostia, vamos a tocar en las fiestas de San Isidro!” y ya era en plan… ya era mucho. Luego ya… vimos que había más premios y vimos el del Sziget y dijimos “esto sería lo máximo”.

Marcos: Luego ya… cuando nos enteramos de que íbamos a tocar aquí eso ya fue una locura.

Mario: Jaime y yo estábamos hablando ese día, diciendo “joder, te imaginas que fuéramos” y tal, y justo él por el grupo de WhatsApp dijo que nos había tocado.

Jaime: Justo al momento además. (risas)

Suso, de Los Ramblings, en el Sziget 2017
Suso, de Los Ramblings, en el Sziget 2017

¿Y creéis que este tipo de concursos de bandas son fundamentales para que grupos todavía desconocidos puedan llegar más fácilmente a la gente?

Pepo: Totalmente, es una muy buena manera de apoyar la escena emergente.

Suso: Y no solo eso, que es lo que se dice de todos los concursos, de “¿os parece bien?” y todo el mundo dice “sí”, pero es que al final los que dicen “sí” son los que ganan, y la mayoría de los concursos son por votos y ahí no te dan opción… Estos concursos, Villa de Madrid y Villa de Bilbao (en el que también participamos y nos cogieron por jurado), en los que pones a tu banda y da igual que seas conocido o no seas conocido, que te ve alguien y dice “es bueno”, “es malo”, “no me gusta”, “me gusta”… y ya te cogen, no es votos.

Marcos: Es que siempre se da el típico influencer que tiene un guitarra, cantautor, y que al final es el que tiene más votos, pero bueno…

¿Es vuestra primera vez en la isla? ¿Llegasteis hoy para tocar y ya os vais, o disfrutaréis de toda la semana en Budapest?

Todos: Sí, primera vez que venimos.

Marcos: Llegamos ayer por la noche, lo que pasa es que ayer no nos dio tiempo a venir a la isla y no sé, estamos un poco en plan…

Pepo: Nos quedamos todo el festival ya que es gratis. (risas)

Jaime: ¡Por culpa de Mac DeMarco!

Pepo: En cuanto nos han traído estas botellas que tenemos aquí ya hemos dicho… “hasta el final, ya esta noche rave”.

Mario: ¿Pero nos las podemos llevar al hotel? (risas)

¿Qué esperáis del Sziget? Tanto como banda como asistentes.

Suso: De público no creemos que haya mucha gente, pero sobretodo vamos a intentar… yo qué sé… animar a la gente que esté por ahí que diga “vamos a echar un ojo”, y antes de que se vayan decirles “¡hey, quédate!”. Sobretodo eso, como es una hora que hace mucho calor, es pronto, vamos a intentar meter muchísima caña. En cuanto a bandas vamos a flipar en los conciertos, o sea, eso lo sabemos seguro, no sabemos cómo vamos a flipar, pero sabemos que vamos a flipar.

¿Algún fijo?

Jaime: Mac DeMarco.

Mario: Yo personalmente tengo muchas ganas de ver a Kasabian.

Suso: Y The Strypes, Glass Animals, Crystal Fighters, Two Door Cinema Club…

Jaime: Y ver a los otros dos españoles, a ver qué tal, Dremen y Zoo.

Suso: Y hay más pero es que no nos acordamos, cada vez que miramos el cartel vemos un grupo más y flipamos todavía más.

Marcos: Es una locura.

Compartís escenario con Zoo, Dremen y muchos más grupos de toda Europa, ¿con quién os gustaría compartir escenario si pudieseis escoger?

Marcos: Hay uno en el Europe que se llama Roosevelt que me encanta, les vi en el Low, en Alicante, y me encantó, ojalá encontrármelo.

Suso: El top 3 sería Mac DeMarco, Kasabian o Two Door Cinema Club.

Mario: Oasis. (risas)

Es vuestro primer concierto fuera de España y es directamente en uno de los festivales más importantes de Europa, ¿nerviosos? ¿En qué otros festivales os gustaría actuar?

Suso: Puf… el que sea de Europa, donde nos quieran llevar. Mientras no tengamos que poner de nuestro dinero, nosotros encantados. Queremos ir a por todo, todo lo que nos ofrezcan.

El año pasado pudimos escuchar vuestro primer EP, “Turkeys”, y hace nada sacasteis la canción “I Love U Madrid”, ¿cómo está siendo la acogida?

Pepo: Bastante buena, la verdad. Mayor de la que nos esperábamos.

Suso: Teníamos un poco de miedo de sacar algo en verano, porque es como una fecha mala para sacarlo, pero tuvimos problemas para grabarlo porque justo el cambio de formación del grupo fue antes de empezar a grabarla, entonces claro… Empezamos mucho a hablar de ella y muchos amigos se pusieron a decir “hey, ¿cuándo sale? ¿qué vais a hacer?” y al final se ha demorado hasta agosto.

Marcos: Eso, la verdad, nos ha venido bien porque ha creado una expectativa del tema.

Mario: Nos podía haber venido bien o mal, también podrían decir “para esta mierda nos habéis hecho esperar”.

Suso: Es un tema que hemos sacado aparte de todo lo demás, o sea, lo que vamos a hacer después de esto no tiene nada que ver, este es un single veraniego que nos mola para tocar rollo fiesta, nos lo pasamos bien tocándola.

¿Para cuándo podríamos esperar un primer LP?

Pepo: Pues lo estábamos hablando y de momento… hasta dentro de un año…

Suso: Este año como prontísimo.

Marcos: El verano que viene se podría poner como fecha límite, es que lo estábamos discutiendo justo ayer así que…

¡Pues muchas gracias, mucha suerte y allí nos vemos!

Podéis seguir a Los Ramblings en Twitter, Facebook, Instagram y Bandcamp.

1 thought on “Entrevista con Los Ramblings en el Sziget 2017”

Deja un comentario