El pasado domingo, 6 de julio, tuvo lugar O Gozo Festival BBF. Aquí os contamos nuestra experiencia en la segunda edición del festival de electrónica de Santiago de Compostela.
O Gozo Festival BBF 2025

El festival de electrónica de O Gozo estrenaba formato en esta su segunda edición, con un único artista principal, David Guetta, y en jornada dominical. Aunque la propuesta resultaba mucho menos contundente que la del año pasado, David Guetta no vino solo y pudimos disfrutar de varias sesiones de electrónica durante la tarde.
Los primeros en subirse al escenario fueron Groove Amigos, Joyse y Jorel Toro, a las seis de la tarde, momento en el que se abrieron las puertas del recinto al público. Los tres DJs caldearon el ambiente con una divertida sesión de hora y media que sirvió para arrancar los primeros coreos y las primeras manos al aire del día. Jorel Toro acogió al público más madrugador; Groove Amigos aportó una buena dosis de energía, cerrando con una celebrada «Miracle» (Bensy); y, finalmente, Joyse nos puso a cantar temas como «More Love» (Noizu).

La siguiente en ponerse tras la mesa de mezclas fue ABEL. La DJ y productora londinense nos atrapó con su infeccioso groove desde el primer momento, entrando con «Peekaboo» (Crewcutz) y abriéndose paso a través de unos profundos beats que hicieron las delicias de los fans del tech house. Enseguida se ganó al público con un remix de «Red Right Hand», la mítica canción de Nick Cave que sirve de melodía en la serie Peaky Blinders. La sesión finalizó con una vocal y emotiva «My World Is Empty Without You» (The Supremes), que sirvió para pasar las controles a la siguiente invitada, Tini Gessler.

Tini Gessler entró con muy buen rollo al escenario, bailando y fundiéndose en un abrazo con ABEL para tomar el relevo. Así, la conexión con el público fue inmediata y O Gozo empezó a vibrar a un nuevo ritmo, contagiado por completo de ese buen rollo. Manos frescas para continuar con el ambiente tech house y el groove que se había instaurado a media tarde en Santiago. La DJ alemana remató su sesión muy fuerte con el remix de «Satisfaction» (Benny Benassi).

A las nueve y media llegó el turno de otro de los grandes reclamos del festival: Mathame. Los hermanos Giovanelli, abanderados del techno melódico, nos regalaron un gran show en el que lamentablemente no pudimos disfrutar al 100% de sus característicos visuales. La columna de pantallas preparada para el concierto de David Guetta impidió esa experiencia inmersiva, pero los italianos no se echaron atrás y nos llevaron igualmente a su mundo cinematográfico. La épica «Don’t Be Afraid» estableció la atmósfera del concierto. Una hora de techno melódico y de sonidos envolventes, repleta de grandes momentos como el protagonizado por «Everlight», su recentísima colaboración instrumental con Tiësto.

Finalmente llegó el momento de David Guetta. El veterano productor francés, con más de dos décadas en primera línea de la electrónica, montó toda una fiesta en la que combinó nostalgia y future rave a base de himnos pop. La producción del espectáculo estuvo a la altura de la ocasión, con láseres, juegos de pirotecnia y grandes visuales protagonizados por una impactante columna central (The Monolith).
El show arrancó directamente con dos de sus mayores hits, «I’m Good (Blue)» y «Titanium», poniendo a todo el público a corear las letras bajo la ya tradicional lluvia del Monte do Gozo. La hora y media de concierto se pasó volando, y es que el francés tiene éxitos de sobra: «Memories», «Play Hard», «Bad», «Love Don’t Let Me Go», «Sexy Bitch», «Love is Gone», «When Love Takes Over»… temas propios que fue intercalando con otros hits de ayer y de hoy, como una «Satisfaction» (Benny Benassi) aderezada con «Guess» (Charli XCX); «The Business» (Tiësto), «Forever Young» (Alphaville); «Anxiety» (Doechii); o una muy bien traída «Set Fire to the Rain» (Adele).
David Guetta remató la faena con un emotivo final, en el que pudimos disfrutar de su rendición a Bonnie Tyler con «Together» (versión de «Total Eclipse of the Heart»), sobre nostálgicas imágenes de la extensa carrera del galo tras la mesa de mezclas; seguida de «(I Just) Died in Your Arms» (Cutting Crew) y «Without You». Guetta cerró el círculo volviendo a pinchar «I’m Good (Blue)» como una energética despedida final.

¡Nos vemos el año que viene!
Página oficial: gozofestival Facebook X Instagram