#RutaFestis: Primavera a la Ciutat 2022

Primavera Sound 2019

Ya conocemos los horarios para el Primavera a la Ciutat, el evento especial del Primavera Sound 2022 que se celebrará entre los dos fines de semana del festival y que congregará a más de 100 artistas repartidos por diversas salas de la ciudad condal. Por nuestra parte, hemos hecho los deberes y, a falta de cuadrar con solapes del propio festival, aquí os traemos nuestras rutas ideales para cada día.

Primavera a la Ciutat 2022

Primavera a la Ciutat 2022
Primavera a la Ciutat 2022

Miércoles, 1 de junio

Este día es el día fácil, y es que no habrá solapes y solo estarán activas dos ubicaciones: el Poble Espanyol y la Sala Upload.

A las siete de la tarde en el Poble Espanyol, The Linda Lindas darán el pistoletazo de salida al tan ansiado 20 aniversario del Primavera Sound Barcelona. A continuación, la energía adolescente de Wet Leg y el show de Teto Preto amenizarán la tarde para dar paso a Rina Sawayama. La artista japonesa pondrá el broche de oro a la jornada inaugural en el Poble Espanyol.

Pero la fiesta de bienvenida no acaba aquí, y aunque en nuestro caso nos retiraremos (trabajamos al día siguiente), la Sala Upload se pondrá en marcha hasta las 5 de la mañana y acogerá a Deli Girls con Dani Rev, a KOKOKO!, a DJ Travella y, finalmente, a Tayhana. Esta será la única oportunidad de ver a estos artistas en todo el festival.

¿Dudas? Escucha Growing Up, de The Linda Lindas; Chaise Longue, de Wet Leg; XS, de Rina Sawayama; y Azo Toke, de KOKOKO!.

Domingo, 5 de junio

Una vez superado el primer fin de semana de festival, el Primavera a la Ciutat se activará por completo con 13 ubicaciones diferentes y una importante cantidad de solapes dolorosos. Aquí empieza lo duro.

De cara a facilitar las decisiones para montar la ruta, partimos de lo que consideramos imprescindible: Little Simz. La rapera británica, con uno de los mejores discos del pasado año, actuará en el Poble Espanyol a las 22.30. Lamentablemente, esto descarta las posiblidades de ir a Jehnny Beth y a Beck en la Sala Razzmatazz; a King Gizzard and The Lizard Wizard y a Les Savy Fav en la sala Apolo; o a Jamila Woods en Razzmatazz [2].

En un primer momento habíamos decidido empezar el día por Kero Kero Bonito, pero se cambió su horario a la madrugada, por lo que iremos directamente al Poble Espanyol, donde veremos por la tarde las actuaciones de El Petit de Cal Eril, boy pablo y Cuco.

Despues de Little Simz hay varias opciones interesantes, Kero Kero Bonito en Razzmatazz; shame en Razzmatazz [2]; o la rapera Flohio en La [2] de Apolo. Finalmente, nos decantamos por ésta última para cerrar el día.

¿Dudas? Escucha Les hores, de El Petit de Cal Eril; sick feeling, de boy pablo; Lo Que Siento, de Cuco; How Did You Get Here, de Little Simz; y Flash, de Flohio.

Lunes, 6 de junio

Siguiendo la misma estrategia que el día anterior, nuestra ruta debía montarse alrededor de The Magnetic Fields o de SPELLLING. De cualquier modo, lamentablemente decíamos adiós a Sons of Kemet y a la cantautora americana Cassandra Jenkins.

En nuestro caso, preferimos la opción de SPELLLING, que además nos da mucho más juego para montar la ruta, aunque también nos hace sacrificar Lightning Bolt.

Para empezar el día, disfrutaremos de Ill Considered y de Soccer96, dos de los grupos escogidos por Shabaka Hutchings, líder de Sons of Kemet, para la fiesta jazz que se celebrará este día en la Sala Apolo.

A continuación, nos pasaremos por La [2] de Apolo para estrenarnos con el show de Yung Beef, nombre ya asociado desde hace unos años al Primavera Sound.

A partir de aquí, iremos a Razzmatazz y Razzmatazz [2], donde llegaremos a nuestro punto central con SPELLLING y finalizaremos el día, si es que podemos entrar, en el takeover de YEAR0001 Rift, llegando para Chariot, Yung LeanDark0Drain Gang. Otra opción interesante sería quedarse en Razzmatazz [2] para Beak> y King Gizzard & The Lizard Wizard.

¿Dudas? Escucha I Was Gonna Fight Fascism, de Soccer96; Pastillitas, de Yung Beef; Little Deer, de SPELLLING.; Sky Wheel, de Chariot; Trip, de Yung Lean; y Girls Just Want to Have Fun, de Drain Gang.

Martes, 7 de junio

¿Jorja Smith o Slowdive? Los dos nombres se repiten en el festival (en el caso de Jorja Smith, ¡hasta 4 veces!), así que en esta ocasión nos reservamos la decisión final hasta conocer los horarios de los dos fines de semana.

Por ahora, vamos a asumir que podremos ver a Slowdive el fin de semana en el Fórum. Así, lo más sencillo será acercarnos a la zona de la Sala Apolo desde el principio de la jornada.

Empezaremos el día con música en catalán de la mano de Maria Jaume y de Renaldo & Clara en Paral·el 62. A continuación, iremos a la fiesta del sello City Slang en La [2] de Apolo, donde veremos a King Hannah y a Noga Erez. Finalmente, en la Sala Apolo disfrutaremos de Jorja Smith y de ENNY, entre las que esperamos una colaboración puesto que comparten, además del sello FAMM de Jorja Smith,  el remix del tema «Peng Black Girls» de ENNY. Cerraremos la noche en esta misma sala con Beak>.

¿Dudas? Escucha Per fer-te una idea, de Renaldo & Clara; VIEWS, de Noga Erez; Blue Lights, de Jorja Smith.; Peng Black Girls, de ENNY; y Allé Sauvage, de Beak>.

Miércoles, 8 de junio

Al igual que el día anterior, la ruta concreta para este día tendrá que esperar a que conozcamos los horarios completos del festival. Con la cancelacion de Charli XCX para la fiesta de PC Music en Razzmatazz [2] (que igualmente sigue siendo uno de los platos fuertes del día), y confiando en que veremos a Ride en el Fórum, situamos a Interpol como núcleo de nuestra ruta.

Arrancaremos el día en el Poble Espanyol con Pom Pom Squad y con el fantástico synthpop de Magdalena Bay, que presentarán su aclamado «Mercurial World». A continuación, Interpol en la Sala Apolo y, dependiendo de los horarios del festival, nos quedaremos para ver a Chet Faker o iremos hasta Razzmatazz, donde nos esperará Megan Thee Stallion y el show de Bad Gyal para cerrar la noche.

¿Dudas? Escucha Head Cheerleader, de Pom Pom Squad; Chaeri, de Magdalena Bay; Evil, de Interpol.; No Diggity, de Nick Murphy (Chet Faker); y Thot Shit, de Megan Thee Stallion.

El festival Primavera Sound tendrá lugar entre los días 1 y 12 de junio de 2022 en Barcelona. Más información aquí.

Página oficial: primaverasound    Facebook    Twitter

¡Recuerda consultar el calendario de confirmaciones de festis para enterarte de todas las novedades!

Deja una respuesta