#RutaFestis: Andalucía Big Festival 2022

Andalucía Big Festival

Ya conocemos los horarios para el Andalucía Big Festival 2022. Por nuestra parte, hemos hecho los deberes y, tras muchas dudas y decisiones difíciles, aquí os traemos nuestras rutas ideales para cada día.

Andalucía Big Festival 2022

Cartel completo del Andalucía Big Festival 2022

Todos los días, en el Andalucía Big Festival podremos disfrutar de la música en tres escenarios distintos: el escenario «Andalucía», el principal del festival; el «Cervezas Alhambra», el segundo más grande; y el escenario «Tres», el tercer escenario y el más pequeño. El escenario principal y el secundario alternarán las actuaciones, por lo que las decisiones más difíciles estarán entre los conciertos entre el tercero y estos dos más grandes.

Jueves, 8 de septiembre

Aterrizamos el jueves a las 15:20 en el aeropuerto de Málaga, por lo que tendremos que ir rápidamente a dejar el equipaje en el hotel y poner rumbo al festival. Intentaremos entrar al recinto a las 18:00 para disfrutar de Kurt Vile & the Violators en el principal. Después, iremos directos al escenario Cervezas Alhambra para ver a las 19:05 a Wolf Alice. Los vimos recientemente en el Mad Cool, pero ¡necesitamos más!

Ahora viene el primer momento duro: tenemos la opción disfrutar de los sets completos de Stereophonics y Biffy Clyro, o dejarlos a medias y ver Lucy Dacus. Nosotros nos vamos a decantar por la primera opción, aunque es un solape duro el de Lucy Dacus.

Luego a las 22:00, cinco minutos antes de que acabe Biffy Clyro, empezará Morgan en el Tres, y a las 22:15 Franz Ferdinand, otra decisión difícil de tomar. Seguramente nos asomaremos para ver un poco a Morgan y luego iremos directos a Franz Ferdinand.

Para la recta final de la primera jornada, iremos al segundo a ver a Suede a las 23:30, y luego disfrutaremos del cabeza de cartel de la jornada, C. Tangana, en el escenario Andalucía, de 00:40 a 02:00. Tras esto, las puertas del festival cerrarán y nos iremos a descansar.

¿Dudas? Escucha Pretty Pimpin, de Kurt Vile; Don’t Delete the Kisses, de Wolf Alice; Dakota, de Stereophonics; Bubbles, de Biffy Clyro; Sargento de Hierro, de Morgan; Take Me Out, de Franz Ferdinand; Outsiders, de Suede; y Tú me Dejaste de Querer, de C. Tangana.

Viernes, 9 de septiembre

Jueves superado, veamos lo que nos depara el viernes. Intentaremos llegar a la apertura de puertas para probar la música urbana de Goa a las 16:30 en el escenario Tres.

A continuación, a las 17:05, no nos queremos perder a Montell Fish en el escenario principal. A las 17:50 nos acercaremos al tercer escenario a ver a The Dip y, a partir de ahí, ya alternaremos los dos escenarios principales hasta el final del día.

Kevin Morby a las 18:35 en el principal, Paolo Nutini presentando su nuevo álbum a las 19:30 en el secundario, Michael Kiwanuka a las 20:35, Glass Animals a las 21:40, el cabeza de cartel Jamiroquai a las 22:50 y, finalmente, a las 00:30, una hora y media de Vetusta Morla en el secundario.

¿Dudas? Escucha In The City, de Goa; fall in love with you., de Montell Fish; Sure Don’t Miss You, de The Dip; Rock Bottom, de Kevin Morby; Iron Sky, de Paolo Nutini; Cold Little Heart, de Michael Kiwanuka; Pork Soda, de Glass Animals, Space Cowboy, de Jamiroquai; y Golpe Maestro, de Vetusta Morla.

Sábado, 10 de septiembre

Última jornada del Andalucía Big Festival, en la que tenemos una ruta bastante clara. Dependiendo de las fuerzas que tengamos a estas alturas, arrancaremos el día con Adiós Amores a las 16:30 en el tercer escenario, SilverPoppy en el Cervezas Alhambra, o Delaporte ya en el principal a las 17:50.

Después, sobre las 18:35, iremos a disfrutar de un rato del moderno flamenco de María José Llergo en el Cervezas Alhambra. Seguramente no nos quedemos hasta el final, ya que Gus Dapperton dará comienzo a su concierto a las 19.05 en el Tres.

Tras un pequeño descanso, no nos perderemos el directo de Aurora en el escenario secundario a las 20:35. Seguidamente, a las 21:40, Los Planetas harán lo propio en el principal. Volveremos al secundario a las 22:55 para 1 hora y 20 minutos de Years & Years y, finalmente, cerraremos el festival por todo lo alto a las 00:20 con el show de Muse.

¿Dudas? Escucha Charlotte, de Adiós Amores; Desamparaica, de SilverPoppy; El Volcán, de Delaporte; La Luz, de María José Llergo; My Favorite Fish, de Gus Dapperton; Running With The Wolves, de Aurora; Islamabad, de Los Planetas; If You’re Over Me, de Years & Years; y Time is Running Out, de Muse.

El Andalucía BIG Festival se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 en Málaga. Más información aquí.

Página oficial: andaluciabig    Facebook    Twitter

¡Recuerda consultar el calendario de confirmaciones de festis para enterarte de todas las novedades!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.